5 beneficios de las lentes Orto-k

Claravisión ,

5 beneficios de las lentes orto-k

La ortoqueratología es un método de corrección de la visión mediante lentes de contacto que se utilizan por la noche y moldean la forma de nuestra córnea. Te vamos a contar los principales beneficios de las lentes Orto-k.

1- Control de la miopía

Las lentes orto-k, sirven para controlar el avance de la miopía en edad infantil. Numerosos estudios clínicos y nuestra experiencia con pacientes, demuestran que la ortoqueratología ralentiza el rápido avance de la miopía hasta en un 50%.

¿Por qué es importante ralentizar el avance en niños pequeños?

Porque el ojo va creciendo con el niño y con él, la miopía. Medir este aumento del ojo e intentar frenar el rápido avance, es vital para evitar que el niño pueda llegar a alcanzar las 6 dioptrías en edad adulta, lo que se considera miopía magna, ya que puede derivar en patologías mayores como el glaucoma. Por este motivo la detección precoz y la corrección adecuada son de vital importancia en la población infantil.

2 – Visión nítida todo el día

Otro de los beneficios de las lentes Orto-k es que te permiten tener una visión nítida durante todo el día sin necesidad de usar gafas o lentillas. El paciente se pone las lentes por la noche y al retirarlas por la mañana ya tendría una visión totalmente clara.

Tanto para niños como para adultos es una opción muy cómoda para el día a día, sobre todo a la hora de jugar o practicar deportes, ya que no tendrían que estar pendientes de gafas o de lentillas.

3 – Realizar pruebas específicas

Este tipo de métodos de corrección de la miopía nos da acceso y nos permite superar ciertas pruebas en las que exijan una agudeza visual determinada pero no permitan utilizar usar gafas, lentillas o compensación óptica.

4 – Método reversible

Otro de los beneficios de la ortoqueratología es que se trata de un método reversible, no como otras técnicas que se ofrecen que son mucho más invasivas.

5 – Tratamiento seguro

La ortoqueratología es un tratamiento totalmente seguro y no presenta ninguna contraindicación más que el uso de cualquier otro tipo de lentes de contacto, siempre y cuando sigamos todas las indicaciones de nuestro optometrista.

Si tienes cualquier duda sobre este tratamiento o cualquier otro, no dudes en contactarnos en claravision@claravision.es

Te lo explicamos todo en este vídeo:

×