La otoscopia es un procedimiento clínico de examen visual del oído externo y el tímpano con ayuda del otoscopio o el videotoscopio.

En ClaraAudición, fieles a nuestro compromiso de ofrecer el servicio más completo con la última tecnología y la mayor calidad, realizamos el examen con el videotoscopio.

El examen con el videotoscopio es mucho más exhaustivo y si detectásemos cualquier anomalía, te la podremos explicar con mayor facilidad y detalle, ya que, podrás ir viendo tu oído mientras te explicamos en qué consiste la anomalía.

El procedimiento es igual que con el otoscopio normal, pero resulta mucho más cómodo tanto para el audiólogo como para el paciente, ya que no es necesario acercarse tanto a la cara del paciente para realizar el análisis y se puede observar cómodamente en la pantalla.

La videotoscopia es la primera prueba que se realiza en un examen auditivo. Con ella podemos valorar el tamaño del canal auditivo externo, comprobar que la membrana timpánica funciona correctamente. También podemos comprobar si tenemos exceso de cerumen, hongos, infecciones, líquido y cualquier tipo de afecciones en el canal auditivo. Podremos así mismo identificar la presencia de osteomas (tumor benigno constituido por tejido óseo maduro), estenosis (estrechez dentro del canal auditivo) o cualquier anomalía del canal.