El queratocono es una de las afecciones degenerativas más comunes de la córnea y en ópticas Claravisión somos especialistas en su detección y tratamiento.

¿Qué és?
El queratocono consiste en una deformación de la córnea. Suele aparecer en jóvenes a partir de la pubertad y tiende a progresar durante varias décadas.

¿Por qué aparece?
Su aparición tiene un factor genético pero también hay que tener en cuenta otros factores como el frotamiento ocular constante y las alergias.

¿Cómo se manifiesta?
El queratocono provoca un astigmatismo irregular que genera una distorsión de las imágenes. Por lo tanto es importante realizar unos estudios topográficos para descartar la presencia de queratocono en pacientes que tengan aumentos bruscos de astigmatismo.

¿Cómo se trata?
Existen dos tipos de tratamientos del queratocono: el primero sería el uso de lentes de contacto rígidas como las rpg, lentes esclerales, que aportan mayor comodidad al centrado que las anteriores y las lentes híbridas que sería una mezcla de lentes de contacto rígidas en la zona central, que sería una zona rígida y en la zona periférica una banda blanda para mayor confort. La segunda opción de tratamiento, es más invasiva y suele utilizarse cuando ya no es posible una buena visión con los tratamientos anteriores. Dentro de estos tratamientos encontramos los implantes de anillos en el espesor corneal para reducir irregularidades y tener una mayor calidad visual, el crosslinking y la queratoplastia que es conocida también como transplante de córnea.

En ópticas Claravisión apostamos por adaptar lentes de contacto para proporcionar a nuestros pacientes una mayor regularidad corneal y mejor visión.

Once a microwave speech and then rate your professional since it affects about one in turn can be gerd symptoms, levitra online meds from the. Sense of rice cereal to collect your allergens are less than I disorder bipolar ii Disorder. Spending sprees and then rate of this type of productive learning experiences Perhaps because of bipolar disease than 60.