Las lentes fotocromáticas en Claravisión Academy

Uncategorized ,

lentes fotocromaticas opticas claravision copia

¿Sabes qué son las lentes fotocromáticas? Seguramente hayas oído hablar de ellas en alguna ocasión. Se trata de unas lentes muy útiles ya que se adaptan a la luz de cada situación. En esta edición de Claravisión Academy nuestro optometrista Sergio Cuesta nos lo explica con detalle.

¿En qué consisten las lentes fotocromáticas?

Las lentes fotocromáticas son aquellas que son sensibles a los rayos ultravioleta. Debido a su composición, se oscurecen o se aclaran según la incidencia que reciban de dichos rayos.

Ojo! Si a la lente recibe luz pero no rayos ultravioletas, su color no cambiará. Por este motivo aunque estés trabajando en espacios con luz artificial como puede ser una oficina, la lente no cambiará su color.

 

¿Para quién están aconsejadas?

1-. Existe la falsa creencia de que las lentes fotocromáticas están recomendadas sólo para personas mayores, pero esto no es así. Se aconseja el uso en personas de edad avanzada ya que su retina se adapta con más dificultad a los cambios bruscos de luz.

2-. Personas con patologías como degeneración macular o cataratas, con gran sensibilidad, o con ojos claros es aconsejable que utilicen este tipo de lentes.

3-. Son muy apropiadas también para personas que trabajen en exteriores, evitarán tener que ponerse y quitarse continuamente las gafas.

4-. Pero no son los únicos para los que está aconsejado el uso de estas lentes, las personas jóvenes que llevan gafas habitualmente y realizan actividades al aire libre también son indicadas para llevar este tipo de lente, al final de trata de un 2 x 1 ya que en la misma gafa tienes gafa de sol y gafa graduada.

5-. Las personas que practiquen cierto tipo de deportes como es el ciclismo, running… también pueden beneficiarse de la tecnología de la lente fotocromática ya que se adapta a las distintas condiciones de luz con mucha facilidad y evitarán así la molestia de tener que cambiarse la lente o directamente quitarse las gafas.

¿Cuándo NO están aconsejadas?

1-. Las lentes fotocromáticas no están recomendadas para conducir, ya que sólo reaccionan a la incidencia de los rayos violetas. En el coche, los cristales filtran los rayos ultravioletas y por lo tanto las lentes no se oscurecerán pese a que haya mucha luz.

2-. Tampoco están recomendadas para situaciones de extrema luminosidad como con la nieve, ya que este tipo de lentes no llega hasta el nivel de protección máximo 4 y no protegerán nuestros ojos de la manera apropiada.

 

Y tú, ¿qué opinas de las lentes fotocromáticas? ¿las has utilizado alguna vez? ¿te animarías a llevarlas?

¡Nos vemos en Claravisión Academy!

test de daltonismo El test de daltonismo nos ayuda a determinar si hay alguna alteración en la visualización de los colores y poder detectar problemas
×