Nuevo capítulo de Claravisión Academy donde nuestros expertos en deportes, Javi y Andrés de Ópticas Claravisión, nos hablan sobre las gafas deportivas que mejor se adaptan a cada tipo de deporte.

Ahora que ha acabado el verano y empezamos con nueva temporada de entrenamiento es el momento ideal para elegir una nueva gafa deportiva. Estas gafas nos van a proporcionar protección frente a los elementos externos tales como aire, viento, sol y cualquier cosa que pueda impactar en nuestro ojo y causarnos un traumatismo ocular.

Este tipo de gafas están diseñadas para mejorar la práctica deportiva con pantallas antivaho, tratamientos hidrófobos que eliminan las manchas de agua y sudor y ranuras para ventilar y eliminar el vaho que pueda quedar dentro de los cristales.

Gafas para ciclismo:

Nos recomiendan los modelos de Oakley Radar y Oakley Jawbreaker, ambos con lentes de pantalla con ranuras que facilitan la transpiración de la lente. Tienen forma de arco redondeado que permite un ajuste total en la cara y más envolvente evitando que la gafa de mueva durante la práctica del deporte. Las varillas de Oakley cuentan con un material especial llamado unobtainium que es antideslizante y con la humedad hace que la varilla se adhiera más, haciendo muy difícil que la gafa se pueda mover durante el ejercicio.

Adidas Evil Eye: una de sus principales características es la sudadera, que nos protege del posible sudor que pueda caer, también cuenta con lentes hidrófobas y con un triple ajuste en la varilla para su perfecta adaptación y ajuste a la cara.

A la hora de elegir unas gafas para ciclismo es interesante plantearse si son para carretera o montaña ya que las lentes es aconsejable que sean distintas dependiendo de las condiciones. Para practicar ciclismo de carretera elegiremos las lentes Prizm Road de Oakley, que mejoran la intensidad de las líneas blancas y amarillas además de la intensidad de las luces de los semáforos. En el caso de que practiques ciclismo de montaña, la lente más apropiada sería la Prizm Trail, que mejora los colores marrones y rojos e intensifican los colores de la vegetación.

Gafas para running:

Si tu deporte es el running tendrás que buscar unas gafas con fuerte sujeción y ligereza.

Las Adidas Adivista tienen unas lentes que aumentan el contraste y la luminosidad ademas de proporcionar gran sujeción por sus 3 posiciones de varilla.

Las gafas Oakley Evzero Path que proporciona una gran ligereza ya que solo pesa 22 gr. y es la elegida por el pentacampeón del mundo de triatlón, el español Gómez Noya.

Gafas para pádel:

Buscaremos gafas que nos aporten gran resistencia y adaptabilidad a las distintas situaciones de luz. Un buen ejemplo sería el modelo Flak 2.0 de Oakley, eligiendo lentes fotocromáticas ya que se van a adaptar tanto a interiores como a exteriores. Además presentan una fuerte protección frente a impactos de la pelota.

Gafas para golf:

Las gafas Oakley Flak 2.0 también son muy apropiadas para practicar golf, por su ángulo pantoscópico y su amplitud de lente que hace que sea muy cómoda a la hora de mirar hacia abajo y golpear la bola. Elegiremos la lente Prizm Golf ya que aumenta la sensibilidad y el contraste de los tonos verdes y ayuda a diferenciar las texturas de la hierva.

Las gafas Adidas Railor con lentes contrast silver también son muy apropiadas para practicar este deporte ya que también aumenta la sensibilidad y contraste de los tonos verdes.

Nos quedan muchas cosas en el tintero como las gafas para la natación o las gafas de deporte graduadas pero lo dejamos para otro capítulo de Claravisión Academy.