La revisión ocular infantil

Claravisión Academy ,

revision ocular infantil

En ClaraVisión somos expertos en rehabilitación visual infantil.  La población pediátrica es un sector al que hay que prestar especial atención ya que la detección temprana es fundamental para asegurar el buen desarrollo visual de los niños.

En esta edición de ClaraVisión Academy, Javier Cantó, director del Departamento de Optometría de Ópticas ClaraVisión, nos habla sobre la revisión ocular en la población pediátrica y explica cómo revisamos y tratamos a la población infantil.

replica watcheshttps://www.johnstonsdoors.co.uk/materials/women

A menudo nos encontramos con muchas dudas respecto a este tema:

¿Cuándo debemos hacer la revisión a los hijos?

No existe una edad concreta, los especialistas en salud ocular deben evaluar desde el nacimiento las diferentes estructuras oculares para asegurarse de que no hay ninguna alteración patológica, refractiva o cognitiva.

¿Qué pruebas se realizan?

Desde los primeros meses de edad se descartará la presencia de cualquier opacidad de medios ya sea en la córnea o en el cristalino. Por otro lado, buscaremos que no haya ninguna desviación ocular como presencia de estrabismos, es decir, que el niño no desvíe ningún ojo hacia dentro, hacia afuera, hacia arriba o hacia abajo. Es necesario también evaluar el fondo de ojo del niño, a ser posible con la tecnología OCT. También hay que evaluar la presencia de cualquier defecto refractivo, ya sea en ambos ojos o en un ojo más que en otro, ya que puede dar lugar a ojo vago si no se detecta de forma temprana y se trata de manera adecuada.

Desde Ópticas Claravisión, aconsejamos a los padres que no se esperen a que el niño se haga mayor y hacer un examen ocular cuanto antes.

×