Inauguramos Canal de Youtube: Claravisión Academy

Claravisión Academy ,

opticas claravision academy

En Ópticas Claravisión queremos dar un paso más allá en la formación y difusión de contenidos relacionados con la salud ocular. Por este motivo hemos creado un nuevo canal de Youtube: Claravisión Academy.

Se trata de un nuevo canal destinado a todo tipo de públicos, desde expertos hasta personas sin conocimientos pero con interés por el mundo de la óptica y por descubrir y conocer más sobre nuestros ojos. Por ello, hemos creado dos niveles diferenciados: básico y experto.

En nuestro primer vídeo, Sergio Cuesta, óptico en Ópticas Claravisión Granada, nos habla sobre la importancia de hacerse una revisión anual en óptica con la OCT (Tomografía de Coherencia Óptica), para comprobar si aparece algún tipo de patología o si esta se presenta en avance. Para ilustrarlo, nos presenta el caso de un paciente que fue evaluado hace un mes mediante retinografía y al cual se derivó al alta por no presentar patologías. Al ver el fondo de ojo con retinografía a priori no presenta ningún tipo de patología. Posteriormente, se le practicó la revisión en la óptica con nuestras unidades de OCT. En el vídeo, Sergio comenta los resultados extraídos de esta prueba que, al permitirnos ver por debajo de la retina, nos desvela un par de elevaciones en el epitelio retiniano que nos indican que estamos ante una posible degeneración macular.

.

En conclusión, la prueba de la retinografía no es suficiente para comprobar la salud completa de nuestros ojos y es necesario una revisión más profunda con la tecnología de la OCT. 

Así pues, una revisión ocular profunda es recomendada para todo tipo de personas, pero sobre todo para mayores de 55 años.

¡Bienvenidos a Claravisión Academy!

×