El grupo ClaraVisión celebra con éxito su I Fórum en Madrid.

Tras 25 años de historia, el grupo reúne por primera vez a 79 ópticas de España para impartir a sus empleados formación sobre las últimas novedades relacionadas con la optometría y el márketing.

El grupo ClaraVisión celebró los pasados días 18 y 19 de febrero, sábado y domingo, el I Fórum dedicado a la formación de sus empleados en las últimas novedades del sector.

El fórum, que tuvo lugar en el Hotel Nuevo Madrid, reunió a 79 ópticas de toda España pertenecientes al grupo, con un total de 110 asistentes. Se trata de una de las mejores formas de cerrar el 25 aniversario de este grupo, que nació en 1991.

I Forum ClaraVisión

La formación se planteó en 2 salas diferentes, una dirigida a óptometristas y otra a auxiliares, con ponencias sobre todas las especialidades de ClaraVisión, entre ellas, lentillas, optometría pediátrica y comportamental, análisis de retina, nuevos tipos de lentes, etc.

El fórum comenzó la mañana del sábado 18 con una visita a las instalaciones de Zeiss Group, en la que participaron ambos grupos y la tarde fue intensa con ponencias desde las 16:00h hasta las 21:00h que continuaron del domingo 19, desde las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde.

Presentación nuevas tendencias gafas Luxottica

 

Los ponentes fueron profesionales de alto nivel, con una amplia experiencia en el sector. Las charlas estuvieron relacionadas con el mundo del marketing, técnicas de ventas, formación en tendencias a cargo de Luxottica Group, en nuevas lentes de contacto con Cooper, o cursos de motivación, así como las últimas novedades en optometría. En este campo, Javier Cantó Vañó, Director Departamento Profesional junto a Macarena Fernández-Baca ambos especialistas en Optometría Pediátrica, impartieron la conferencia “Perlas clínicas para la optometría pediátrica”. También hubo espacio para las tecnologías más avanzadas como el escáner e impresión de gafas en 3D, proyecto pionero y liderado por Antonio Pérez, Director Gerente de Ópticas ClaraVisión, así como el taller clínico “OCT segmento anterior y posterior”. La OCT (Tomografía de Coherencia Óptica) es uno de los mayores avances tecnológicos en los últimos años en el mundo de la oftalmología, y permite realizar una exploración diagnostica de las estructuras oculares.
También hubo ocasión de presentar las nuevas colecciones de las marcas que trabajan como :Dface y Enzo Vieri, así como la presentación oficial de su nueva marca de monturas Oh La Lá.

Gafas Oh La Lá

Desde la dirección de Ópticas ClaraVisión, agradecen la participación y colaboración de asistentes, ponentes y todos aquellos que han hecho posible la organización del fórum. Este primer encuentro pretende consolidarse y ser el primero de muchos.

Gerentes-de-ópticas-ClaraVisión