En Ópticas ClaraVisión somos especialistas en todo tipo de gafas deportivas. Por este motivo y, dado que estamos en año de Olimpiadas, queremos compartir con vosotros nuestras recomendaciones a la hora de seleccionar una gafa para un deporte concreto.

Seguro que a la hora de practicar un deporte preparas toda tu equipación completa: el calzado adecuado, la ropa apropiada, si practicas ciclismo una bicicleta adaptada según modalidad, raquetas para tenis o pádel, etc. Pero… ¿Qué ocurre con las gafas? ¿Te paras a pensar en cuáles son las más apropiadas para el deporte que practicas? Según la actividad, necesitarás unas gafas deportivas que protejan de los golpes, que eliminen los reflejos, que sean muy ligeras, con lentes intercambiables, graduables, etc.

Es de suma importancia utilizar gafas deportivas siempre que se practique deporte al aire libre y durante todo el año, ya que nos protegen los ojos de la radiación ultravioleta, de los deslumbramientos e incluso de posibles quemaduras.

Para ayudarte a la hora de elegir tu gafa deportiva ideal iremos publicando una serie de artículos que te servirán a modo de pequeña guía orientativa. En cualquier caso, debes recordar que se trata de sólo una guía y lo más recomendable es que acudas a tu centro Claravisión para que nuestros especialistas te aconsejen la mejor opción según tu caso.

Esta semana, recién terminado el Tour de Francia y con la Vuelta Ciclista a la vuelta de la esquina, nos centramos en las gafas para ciclismo.

En el caso del ciclismo, el uso de una gafa protectora adecuada es de vital importancia ya que te va a proteger no sólo de los rayos UV, sino también del viento, el polvo, los cambios de luz, insectos o incluso piedrecitas que pueden entorpecer y poner en riesgo tu propia seguridad. En este sentido, da igual el nivel de profesionalidad que tengas, si eres deportista de élite o aficionado, el uso de gafas es fundamental.

¿Cómo tienen que ser las gafas para ciclismo?

1- Con lentes muy resistentes

Sólo así tus ojos estarán realmente protegidos frente a caídas o impactos que pudieran dañar las lentes.

2- Con gran campo de visión

Una visión perfecta es fundamental en un deporte como el ciclismo, por este motivo es importante tener el mayor campo de visión posible, con monturas casi inexistentes que no entorpezcan.

3- Ergonómicas

Se tienen que adaptar perfectamente a la cabeza y no moverse sino acompañar tus movimientos. Esto es muy importante ya que en terrenos con baches o más complicados, la gafa tiene que permanecer fija y sin moverse ni caerse ya que esto te obligaría a retirar la mano del manillar lo cual conllevaría una pérdida de seguridad.

4- Con protección total UV

La protección a los rayos UV tiene que ser total para evitar posibles daños en el cristalino y la córnea.

Nuestras gafas recomendadas para ciclismo:

Estas gafas han sido seleccionadas principalmente por su diseño ya que, gracias a la forma que posee la montura (más notable en Oakley), son gafas muy ventiladas para evitar que se empañe la lente, incluso poseen lentes con aberturas para mejorar la ventilación. Todas llevan lentes hidrófobas, que repelen el agua o el sudor para que la lente no quede manchada. Con la lente neutra hay una gran variedad de filtros a elegir dependiendo de las condiciones meteorológicas. El cambio de lentes en los tres casos es muy sencillo.

  • Adidas A167 Evil Eye Halfrim Pro: Este modelo además de estar muy bien ventilada, incorpora una sudadera en la parte superior para que el sudor se frene a la altura de las cejas. Son graduables.

 

Gafas ciclismo adidas

 

  • :DBike: También son unas gafas ventiladas debido a su diseño e incorporan lente de pantalla para un campo visual amplio. Son graduables.

Gafas ciclismo :Dbike

 

 

  • Oakley 009290 Jawbreaker: Además de su diseño, resistencia y ventilación, se pueden combinar con la lente Prizm Road, lentes Prizm Road, específicas para la carretera.

Gafas ciclismo oakley

 

Y tú, ¿practicas el ciclismo? ¿utilizas gafas específicas? ¿cuál es tu modelo favorito?